Para el día a día siempre debemos llevar zapatos cómodos. A la hora de comprar calzado es mejor adquirirlo por la tarde, a última hora, cuando el pie está más hinchado y encajará mejor en el zapato. Si éstos son regulables, con cordones, hebilla o velcro, mucho mejor.

También es bueno llevar un poquito de tacón para propulsar el paso, aunque no deben superarse los 4 centímetros de alto. Si son más elevados pueden generar problemas como talalgias, fascitis o metatarsalgias.

Por otra parte, cuando necesitemos salir a la calle con lluvia debemos llevar un zapato con suela de goma para no deslizarnos por el suelo.

Aun así, teniendo presente estos consejos, hay personas a las que no les resulta fácil encontrar calzado ya que llevan soportes plantares (plantillas personalizadas), motivo que les obliga a estar bien aconsejados a la hora de encontrar el zapato adecuado.

En estos casos, hay que acudir a tiendas especializadas donde disponen de zapatos para personas con antepié ancho o con el empeine elevado.

En la actualidad existen muchos modelos y, por suerte, hay muchas marcas que permiten llevar un soporte plantar. Además, el material que se usa abulta menos que antes, así que es más fácil adaptarlas al calzado.

Es por ello, que en nuestra clínica, encontraras un servicio de confección de calzado a medida con una de las mejores empresas de calzado que se encuentran en España (Calzamedi).

CALZAMEDI, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado confort, terapéutico y a medida. La filosofía de CALZAMEDI es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún problema en sus pies sin renunciar, a su vez, de funcionalidad, cánones de moda y las tendencias que existan en temporada. Cuenta con una amplia experiencia, además de los equipos y herramientas de trabajo más actuales del mercado, siendo destacable como empresa altamente efectiva.

Para ello, tomaremos una serie de mediciones y moldes de escayola y/o de espuma de sus pies. Usted, escogerá el modelo de calzado que más le guste, donde le asesoraremos en todo momento. Posteriormente, los diseñadores gráficos, le diseñarán su propia horma personalizada para la realización de su calzado a medida.